Autoviola reglamento Huixqui con pantallas

AutorYadira Cruz

HUIXQUILUCAN.- La Alcaldía violó su propio Reglamento de Anuncios municipal al avalar la instalación de pantallas luminosas en túneles vehiculares de Interlomas.

En el Capítulo 6, dedicado a los anuncios en el Centro Urbano San Fernando- La Herradura (Magnocentro), que corresponde al área conocida popularmente como Interlomas, no se contempla la instalación de este tipo de estructuras en pasos a desnivel.

Según el artículo 35, fracción 2, los anuncios electrónicos y sus estructuras, se podrán colocar siempre que la superficie del terreno sobre el que se van a desplantar sea igual o mayor a 1,200 metros cuadrados y la distancia mínima entre un anuncio electrónico respecto de otro sea igual o mayor a la superficie del lote.

Además, se especifica que sólo podrán instalarse en lugares donde no interfieran la visibilidad o el funcionamiento de señalizaciones oficiales de cualquier tipo ni provoquen deslumbramiento a conductores o a peatones.

"No se permitirá que los anuncios electrónicos autosoportados o sus elementos invadan físicamente o en su proyección horizontal la vía pública o los predios colindantes", se lee en el reglamento.

En los pasos a desnivel de Vialidad de la Barranca, Paseo de la Herradura, Boulevard Interlomas, Avenida de los Bosques y Barranca del Negro en este año se instalaron siete pantallas luminosas.

Además de estos anuncios, ahora se colocan vallas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR