Autostadt: la ciudad de Volkswagen

AutorFrancisco Márquez

Enviado

WOLFSBURG, Alemania.- En la región norte de Alemania se encuentra una de las zonas industriales más interesantes en el mundo automotriz, la planta productiva más grande que posee en Europa Volkswagen, así como Autostadt, un complejo que conjunta diversas atracciones relacionadas al mundo de los vehículos.

La planta de Wolfsburg fue fundada en 1937 y en la actualidad ha mantenido parte de su estructura original, lo que le brinda una imagen bohemia, ya que posee cuatro enormes torres cilíndricas, como las antiguas factorías.

Sin embargo, su estructura productiva actual es de las más modernas, pues su producción es de alrededor de 750 mil unidades por año.

En conjunto a esta factoría, surgió la idea de desarrollar un centro de entrega de los nuevos vehículos de las marcas de Volkswagen.

La concepción de Autostadt surgió a mediados de los años 90 del siglo pasado, con base en la filosofía de presentar al automóvil bajo un contexto específico así como su importancia dentro del desarrollo de la humanidad.

Éste es un parque temático que conjunta atracciones, recintos y pabellones de las marcas que componen el grupo como son Volkswagen, Audi, Bentley, SEAT, Lamborghini y Skoda, cada uno acorde a su estilo.

De hecho la firma se encuentra desarrollando la estructura para un nuevo pabellón para la marca de autos deportivos Porsche.

Uno de los edificios centrales es el destinado al Mundo del Consorcio de la Autostadt, en el cual se comparte la filosofía de la automotriz alemana.

El nivel denominado Level Green se centra en los conceptos de la sustentabilidad, además de que permite a los usuarios conocer de una manera interactiva dichas temáticas.

En ZeitHaus se encuentran 120 años de historia del automóvil, con diversos modelos emblemáticos que, sin importar la marca a la que pertenecen, han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR