Los autos de Senna

AutorAlberto Bortoni

Para muchos, Ayrton Senna ha sido el mejor piloto de la historia, a tal punto, que sus monoplaza alcanzan millones de euros en subastas o bien, su legado ha inspirado nuevas creaciones.

  1. Quizá uno de los autos más emblemáticos del piloto es el McLaren Cosworth MP4/8A-6 de 1993 con el que ganó su último título en Mónaco.

    El monoplaza ha sido conservado; primero en la colección de Ron Dennis y después del 2006 con un coleccionista privado. Este mes será subastado por Bonhams en Mónaco para buscarle de un nuevo hogar. Se espera que el precio supere con creces los cinco millones de euros.

  2. Otro de los autos con que se relaciona a Senna es el NSX de Honda. El deportivo de motor central tenía como objetivo ser una alternativa a la oferta de Ferrari del momento. Senna hizo las pruebas del coche de producción y, en gran medida a él se le reconoce la calibración de suspensión y chasis.

  3. Durante el Beijing Auto Show, McLaren presentó el nuevo McLaren Senna.

    Sus cifras son contundentes: 800 caballos de un V8 de 4 litros, capaz de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos y una aceleración máxima de 340 kilómetros por hora.

    Gracias a su aerodinámica no sería necesario bajar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR