Los autos más seguros en EU

AutorDavid Loji

La semana pasada el blog de Internet 24/7 Wall St. publicó la lista de los autos y camionetas menos seguros que se venden en Estados Unidos.

Un aspecto interesante de esta lista es que todos los modelos que aparecieron en la misma se venden en México.

La lista fue informativa pero además abrió un cuestionamiento completamente contrario en algunos de nuestros lectores: ¿Cuáles son los autos y camionetas más seguros?

La lista de modelos más seguros empieza con el Honda Accord, que además de estar en la lista "Top Pick" de la IIHS obtiene una calificación de 5 estrellas perfecta según la NHTSA.

Es decir que su calificación general es perfecta al igual que en pruebas de colisión frontal, lateral y de volcaduras.

Además, en el estudio de Calidad Inicial de JD Power 2011 es el auto líder en su segmento. Se vendieron 236 mil 625 unidades en Estados Unidos el año pasado.

La lista sigue con el Kia Optima, modelo que tristemente no se vende en México. Este fabricante coreano colocó 84 mil 950 unidades en Estados Unidos en el 2011.

Obtuvo la clasificación Top Pick de la IIHS y tiene calificación perfecta en las pruebas de la NHTSA. Sin embargo, no figura entre los tres mejores autos de su segmento en la encuesta de Calidad Inicial 2011 de JD Power.

La categoría de autos más seguros termina con el Volvo S60 que obtiene calificaciones perfectas con la IIHS y la NHTSA.

Destaca su equipamiento de alta tecnología en materia de seguridad pues además del sistema de control de estabilidad que tienen el Honda Accord y Kia Optima, tiene Advertencia de Colisión Frontal y de Salida del Carril.

Pero este auto sueco no figura entre los tres mejores de su segmento en la encuesta de Calidad Inicial 2011 de JD Power. Se vendieron 21 mil 282 unidades el año pasado.

Pasando a las camionetas, todos los modelos obtuvieron la clasificación destacada de Top Pick de la IIHS al igual que la calificación general más alta de la NHTSA, que es de 5 estrellas.

Pero ninguna obtuvo la marca de 5 estrellas en pruebas de volcadura, más bien lograron solo 4, que sigue siendo un grado alto.

La lista de las camionetas más seguras empieza con la Honda CR-V, que logró ventas de 218 mil 373 unidades en Estados Unidos y obtuvo estar en el segundo lugar de su segmento en la encuesta de Calidad Inicial 2011 de JD Power.

Aunque obtuvo 5 estrellas de la NHTSA en calificación general en pruebas de colisión frontal y de volcadura logró solo 4.

En la misma situación se encuentra el trío de General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR