Autos dignos de un diseñador

AutorMarko Maya

Al iniciar su carrera, en los años 60, sólo era un empleado más en una compañía llamada A. Rivetz. Su ocupación principal consistía en el diseño de corbatas.

Años más tarde, Ralph Lauren formó su propia marca y se convirtió en uno de los diseñadores más conocidos en el mundo. Desde la década de los 80, su nombre casi ha sido sinónimo de la moda norteamericana.

El éxito como empresario y la gran fortuna que le ha generado la venta de sus productos, que van desde zapatos hasta pinturas para muros, le permiten darse "pequeños lujos", como residencias en Manhattan, Jamaica, los Hamptons y hasta un rancho en Colorado.

No todas sus valiosas pertenencias pueden ser vistas ni son presentadas al público, pero hay unas que sí. Su flamante colección de autos ha estado exhibida desde el 6 de marzo en el Museum of Fine Arts en Boston, donde permanecerá hasta el 3 de julio.

Siendo su primera exhibición dedicada exclusivamente al diseño del coche, el museo muestra al automóvil como algo más que un artefacto moderno y lo describe como el invento que cambió dramáticamente la manera en que vive el hombre.

Los 16 automóviles exhibidos son algunos de los más memorables de la historia y, como explica el museo, sus diseños enfatizan -como cualquier forma de arte- los cambios en cuanto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR