Lineamientos para determinar y autorizar puestos clave en la Administración Pública Federal Centralizada

Fecha de disposición02 Mayo 2005
Fecha de publicación02 Mayo 2005
MateriaDerecho Público y Administrativo
EmisorSECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

LINEAMIENTOS para determinar y autorizar puestos clave en la Administración Pública Federal Centralizada.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Función Pública.

EDUARDO ROMERO RAMOS, Secretario de la Función Pública, con fundamento en los artículos 37 fracción VI bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 2, 5, 68, 69 fracciones I y XIV, y 75 fracción I de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 14 fracción II, 15 fracción VI, 40 fracción II y el tercero transitorio del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 5 fracción I del Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, he tenido a bien emitir los siguientes:

LINEAMIENTOS PARA DETERMINAR Y AUTORIZAR PUESTOS CLAVE EN LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL CENTRALIZADA

Objetivo

  1. Establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias, órganos administrativos desconcentrados y la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal para determinar y autorizar la ocupación de los puestos clave.

    Sujetos de los lineamientos

  2. Los presentes Lineamientos serán aplicables a los puestos comprendidos en el Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada, cuya ocupación permanente sea indispensable para el buen funcionamiento de la dependencia, órgano administrativo desconcentrado o Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, por la importancia de las atribuciones que tiene encomendadas o por la necesidad de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios públicos.

    Responsables de la aplicación

  3. Son responsables de la aplicación de los presentes Lineamientos los integrantes de los Comités de Profesionalización y de Selección, los Directores Generales de Recursos Humanos o sus equivalentes y los titulares de las unidades administrativas de las dependencias, órganos administrativos desconcentrados y Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal.

    Interpretación

  4. La interpretación, para efectos administrativos, de las disposiciones contenidas en estos Lineamientos corresponderá a la Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, la cual resolverá sobre los casos no previstos en los mismos.

    Definiciones

  5. Para efectos de los presentes Lineamientos, en adición a lo que prevé la Ley y su Reglamento, se entenderá por:

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR