Autorizan nuevo viaje a Montiel

AutorEnrique I. Gómez y Juan Portilla

TOLUCA.- En las vacaciones de Semana Santa, el Gobernador del Estado, Arturo Montiel estará en Washington, el 10 de abril se reunirá con directivos del Instituto Privado de Investigación Aeronáutica (MITRE), y del 12 al 15 del mismo mes tendrá reuniones referentes a la Asociación de "Metrópolis".

Esta es la quinta gira internacional que realizará el Mandatario mexiquense, a la cual se sumarán otras dos en las siguientes semanas, con lo cual en 20 meses de gobierno, Montiel habrá hecho siete viajes al extranjero.

La Diputación Permanente del Congreso local, autorizó que el jefe del Ejecutivo viaje del 10 al 15 de abril a Estados Unidos; del 19 al 22 estará en España y del 2 al 15 de mayo visitará Chile, Argentina, Uruguay, Brasil y Venezuela, estos últimos integrantes del Mercado Común del Sur.

En la solicitud de Montiel, se indica que después de su reunión con representantes de MITRE, hará un recorrido por la estación de tren y el aeropuerto de Washington.

La petición que fue autorizada por los Diputados, no precisa que actividades tendrá el 11, pues se anuncia que entre el 12 y 15 de abril, asistirá a las reuniones previas del Consejo de Administración de la Asociación Mundial de Grandes Ciudades "Metrópolis", los encuentros serán en Nueva York.

Al terminar estos compromisos habrá un receso en la actividad internacional del Gobernador, y del 19 al 22 de abril, tiene programadas reuniones con funcionarios y empresarios de España, con el objeto de promocionar económicamente al Edomex.

La última fase de la gira, será del 2 al 15 de mayo por Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, donde tiene citas con representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Corporación Financiera Chilena (CORFO), del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), y del Instituto Brasileiro de Emprendedorismo.

Al regreso de esta gira el Gobernador deberá entregar un informe detallado y extenso de los resultados obtenidos, según lo determinó la Diputación Permanente de la 54 Legislatura local, a propuesta del PAN.

El consenso

Al celebrarse el primer encuentro entre la 54 Legislatura del Estado de México y la junta de gobierno de la II Asamblea Legislativa del DF...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR