Autorizan a McDonald's uso de suelo

AutorIván Rendón

REFORMA / Oaxaca

OAXACA.- El Ayuntamiento de esta ciudad dio ya entrada al trámite para la construcción de un Mc Donald's en los portales del Centro Histórico y se autorizó ya el uso de suelo, mientras la sociedad civil solicitó una reunión hoy con el Presidente Gabino Cué Monteagudo que no fue concedida.

Cué Monteagudo, quien pertenece al Partido de Convergencia Democrática, se negó a proporcionar a los medios de comunicación su versión sobre la instalación de este restaurante de comida rápida en el zócalo oaxaqueño, al igual que el Gobierno de la entidad.

La oficina de prensa del Gobernador José Murat aseguró que no es competencia estatal la decisión; y el director de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, Juan López Ramos, aseguró por su parte que el Presidente Municipal no tenía el dictamen sobre el asunto.

Confirmó además que la solicitud "estaba en trámite" y dijo que no había una respuesta al respecto y que la decisión dependerá del Cabildo de ese Ayuntamiento que preside Cué Monteagudo, ex Secretario Técnico del ex Gobernador Diódoro Carrasco Altamirano.

Mientras, fuentes oficiales del Ayuntamiento de la capital aseguraron que hasta el momento ya se otorgó el uso de suelo para el Mc Donald's y que no hay oposición dentro del mismo para dar la licencia de funcionamiento; pero que existe una consigna para no dar información al respecto.

Una de las causas del problema, señalaron, es que el negocio para los dueños del local es que les darán 100 mil pesos al mes de renta, así como un 5 por ciento de las utilidades que deje la venta de hamburguesas en pleno centro de la capital oaxaqueña.

En tanto, el Patronato Pro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR