Autorizan internet en hogares cubanos

AutorYolanda Martínez

CORRESPONSAL

LA HABANA.- Uno de los cambios más esperados por los isleños fue autorizado y se trata de la conexión rápida a internet instalada a domicilio.

Aun sin información oficial sobre el tema, como cuál será la velocidad de conexión, fuentes del monopolio isleño de telecomunicaciones confirmaron ayer a REFORMA que cualquier ciudadano que lo desee podrá contratar banda ancha en su casa a partir de mediados de septiembre próximo.

Todavía se desconoce el costo que tendrá la instalación, pero las mismas fuentes de la empresa Etecsa precisaron que el precio de 100 horas de consumo será de 50 cuc (igual en dólares).

Además se comercializarán otros paquetes y ofertas especiales como la de 90 horas nocturnas (de las 20:00 horas hasta las 07:00) por 20 cuc.

Estos precios son muy superiores a los de otros países y muy altos para el cubano promedio, que cobra unos 240 dólares anuales, aproximadamente unos 20 dólares al mes.

No obstante, supone una facilidad de acceso para toda la familia y un costo menor del que pagan en la actualidad los isleños cuando se conectan en los hoteles, donde una hora cuesta entre 10 y 15 dólares.

"Pero yo quisiera saber quién pone los salarios y los precios en este país", cuestionó Roberto Gómez, cabeza de una familia de dos hijos, que a sus 33 años se gana la vida como vendedor de ropa en un centro comercial estatal y proveedor de películas "piratas" en su apartamento del barrio de El Vedado.

"El poder adquisitivo del cubano se reduce cada día y hasta parece una burla que en esta situación abran la venta de autos a precios de aviones, y el acceso a internet en las casas lo ponen por las nubes. Parece que aquí nadie pisa el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR