Autorizan indagar excesos en bonos

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer una proposición para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Contraloría del Estado de México investiguen todos y cada uno de los ingresos" que recibieron los ex consejeros del Instituto Electoral del Edomex (IEEM).

METRO dio a conocer el pasado 20 de abril, que el IEEM gastó el año pasado 36 millones 223 mil 75 pesos en el pago de gratificaciones a 19 funcionarios, incluyendo sus 7 ex consejeros.

El expediente de auditoría dejó al descubierto que los siete ex consejeros "que terminaron su gestión en diciembre pasado"recibieron en total 21 millones 183 mil 590 pesos.

"Estos hechos en los que un grupo de consejeros del IEEM se autorizaron bonos por más de dos millones y tres millones de pesos, en los cuales se dice o dicen ellos que fue por la carga de trabajo del 9 de marzo (de 2003) en las elecciones del Estado de México y por unas extraordinarias del 12 de octubre.

"Este hecho preocupa de verdad a los habitantes del Estado de México y preocupa de manera muy importante a cada una de las personas que vivimos en el Estado de México", manifestó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR