Autorizan en Huixquilucan ampliación de presupuesto

HUIXQUILUCAN, Méx, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- El Cabildo autorizó una ampliación y reconducción del presupuesto municipal a mil 828 millones de pesos; donde destaca el manejo de la deuda pública que aún se ubica en cerca de mil 200 millones de pesos, lo que representa 65% del presupuesto.

Este es un presupuesto histórico que se ha logrado incrementar con la obtención de más recursos a través de participaciones federales y cobro de impuestos como el predial, así como los esfuerzos para reducir la deuda pública, afirmó el alcalde panista Enrique Vargas del Villar.

En 2003 la deuda pública de Huixquilucan era de 30 millones de pesos, en tanto el adeudo que recibimos de administraciones priístas fue de mil 200 millones de pesos.

La amenaza de embargos por laudos laborales que vivió por ejemplo la administración anterior, donde para evitar que embargaran la tesorería o por presuntas amenazas de bombas desalojaban el palacio municipal; es un tema que ya no afecta porque ?hoy ya no hay embargos, por que se ha logrado reducir de 14 millones a 8 millones de pesos algunas sentencias, indicó Vargas del Villar.

En cuanto al incremento del Capítulo Mil, destinado a salario de los empleados del ayuntamiento, la regidora del PRD, Claudia Reyes Montiel, solicitó información sobre el porqué este rubro aumentó en más de 20 millones de pesos ?al pasar de 848 millones 901 pesos a 869 millones de pesos? el presupuesto asignado al rubro de servicios personales.

?¿Por qué el aumento si en Huixquilucan ya no hay aviadores??, cuestionó la regidora perredista. Al respecto el alcalde respondió que ?con coraje tengo que admitir? que fue por los pagos del finiquito pagado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR