Autorizan formatos a debates

A 14 días de los comicios, el Instituto Electoral local (IEDF) publicó apenas las reglas de los debates para los aspirantes a una diputación local o Jefatura Delegacional.

Las normas contemplan la presentación de una solicitud a los Consejos Distritales del Instituto si se busca una diputación local.

Si se compite por la Delegación, la solicitud debe presentarse en el Consejo Distrital cabecera.

Ambas deberán pedirse 7 días antes de la fecha propuesta para el debate.

"La solicitud deberá ser presentada por escrito por lo menos 7 días antes de la fecha propuesta para la celebración del debate y deberá ser suscrita al menos por dos candidatos postulados registrados a un mismo cargo de elección popular.

"Por sus representantes o, en su caso, por dos partidos políticos, siempre y cuando éstos no se encuentren en candidatura común", se lee en la Gaceta Oficial publicada ayer.

Una vez con la solicitud, el IEDF invitará al día siguiente a los contendientes, a fin de que 2 días después se lleve a cabo una reunión para definir el formato del debate, lo que puede alargar el ejercicio una semana más.

"El debate podrá realizarse cuando se cuente con al menos dos participantes, una vez que se cerciore que todos los contendientes fueron invitados a participar.

"El Instituto Electoral convendrá con los organizadores lo relativo a los gastos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR