Autorizan más deuda

AutorVania Citlalli de Dios

A dos meses de iniciada la Administración, el Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó contratar un crédito por 250 millones de pesos pagaderos a 15 años, que se utilizarán en obra pública y se sumarán a los recursos federales y estatales que lleguen al Municipio.

Con el voto en contra del regidor Juan Manuel Soto García y 16 a favor del resto de los ediles, la deuda se sumará a los 170 millones de pesos que actualmente debe el Municipio, cuyo presupuesto este año es de 888 millones de pesos.

"Estoy de acuerdo en que pueda ser parte de un gasto social que se requiere en el Ayuntamiento, el problema es que estamos endeudándonos por aproximadamente un 22 por ciento del presupuesto que actualmente manejamos", precisó Soto García.

Con la deuda se buscará terminar con el rezago en infraestructura que tiene Tlajomulco y hacerlo más atractivo para la inversión privada, lo que permitiría obtener más recursos por recaudación de impuestos, según aseguró el Tesorero Juan Partida Morales.

"Es impostergable enfrentar los requerimientos y las necesidades que en muchos casos son complejas y lacerantes, que resultan del que la población no pueda recibir los servicios que requiere y no se pueda invertir en el rezago que se tiene", aseguró el Tesorero.

Tras señalar que el Ayuntamiento tiene condiciones para endeudarse, Partida Morales adelantó que se buscará el mayor plazo posible para amortizar el costo y los menores montos de interés, de preferencia a tasa fija.

En la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR