Autorizan derribar aviones civiles

EL NORTE/Redacción

WASHINGTON.- Dos Generales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos están autorizados para ordenar a las Fuerzas Armadas el derribo de cualquier avión civil que parezca amenazar la seguridad de las ciudades, informó ayer el Secretario de Defensa, Donald H. Rumsfeld.

El General Larry K. Arnold de la base de la Fuerza Aérea en Tyndall, Florida, tendrá la facultad de decidir en casos ocurridos en los 48 Estados contiguos.

El General Norton A. Schwartz, de la base de Elmendorf, Alaska, tendrá autoridad para ese Estado.

Cuando en conferencia de prensa los reporteros preguntaron qué seguridad tendrían los pasajeros contra equivocaciones, Rumsfeld respondió que las reglas de combate están diseñadas sobre una base de continuidad y con "gran cuidado y delicadeza".

"Lo que menos desea en este mundo uno de ellos (pilotos militares) es encontrarse con un avión comercial, así pues, no tengan la impresión de que cualquiera que esté volando por allí tiene un dedo listo para apretar el gatillo", agregó.

Las nuevas regulaciones dan a los dos Generales la facultad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR