Autorizan construcción en reserva

AutorSergio Hernández

Corresponsal

GUADALAJARA.- Un nuevo complejo turístico de lujo se podría edificar dentro de la Reserva de la Biosfera Chamela Cuitzmala, en el municipio de La Huerta, y significaría el tercero en la zona en menos de un año.

Se trata de Rancho Don Andrés, de 577.9 hectáreas, que abarca parte del Santuario denominado Playa Teopa, decretada como Área Natural Protegida debido a su importancia para la reproducción de la tortuga.

Contempla el proyecto un par de campos para la práctica del polo, áreas residenciales, servicios turísticos y recreativos, un área de preservación ecológica y una reserva territorial.

La semana pasada fue cuando el promovente solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno federal (Semarnat) los permisos correspondientes, que se podrían otorgar o no luego de que la dependencia analice los impactos que traerá el proyecto.

Todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR