Autorizan construcción de plaza en La Herradura, en el Edomex

NAUCALPAN, Méx., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TJAEM) resolvió reconocer la validez de la obra de construcción de una plaza comercial en avenida La Herradura en el fraccionamiento Lomas del Huizachal.

Por este predio, vecinos de Lomas del Huizachal, La Herradura, Bosques de La Herradura, Leandro Valle y Country Club interpusieron juicio de Acción Popular para recuperar un remanente de vía pública que por décadas fue un área verde y exigir el respeto al uso de suelo habitacional de avenida La Herradura.

La construcción de la plaza comercial, ubicada en el primer predio de Avenida La Herradura, en la zona limítrofe entre Naucalpan y Huixquilucan, quedó parada desde hace ocho meses, en que el ayuntamiento de Naucalpan, inició el 23 de agosto de 2017, un procedimiento de recuperación administrativa de un bien de propiedad municipal.

Fecha en la que el secretario del ayuntamiento Horacio Jiménez López, afirmó en entrevista que dicho predio de aproximadamente 900 metros cuadrados era propiedad municipal "no hay vuelta de hoja", por lo que iniciaron en agosto de 2017 un procedimiento para recuperar dicho inmueble.

Este 8 de mayo el director jurídico de Naucalpan, Gabriel García Martínez informó que recibió un día antes la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR