Autorizan a Bachoco comprar a Sasa

AutorREFORMA / Staff

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a Bachoco la adquisición de Sonora Agropecuaria (Sasa), empresa procesadora y comercializadora de productos del cerdo en Sonora y Jalisco.

De acuerdo con una nota de empresa emitida por Grupo Financiero Monex, esta transacción implica por parte de Bachoco la compra del 54.8 por ciento del capital social de Sasa, y a su vez, contempla la adquisición, por parte de Sasa, de los activos relacionados con el negocio del cerdo vivo de Bachoco.

Esta operación que autorizó el órgano de competencia es parte de la estrategia de la empresa avícola sobre inversiones en este tipo de productos, la cual contempla un monto de 2 mil millones de pesos para un periodo de cuatro años.

"Consideramos que la noticia resulta ligeramente positiva para la emisora (Bachoco), dicha transacción es un punto estratégico en la diversificación de productos, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR