Autorizan a Alemán heredar sus deudas

AutorLev García

XALAPA / Veracruz

A menos de un año de que deje el Gobierno de Veracruz, Miguel Alemán como jefe del Ejecutivo del estado fue autorizado por el pleno del Congreso local para dejar deuda pública a la siguiente administración, luego de la aprobación por mayoría de reformas y adiciones a diversas disposiciones del Código Financiero del estado.

Con protestas de los diputados de partidos opositores al PRI y la aplanadora de los priistas en el Congreso veracruzano se aprobaron las reformas al artículo 183 del Código Financiero, dando libertad al Ejecutivo de contraer deuda.

Los legisladores Alejandro Salas, del PAN; Jazmín Copete, del PRD, y Claudia Serapio, del PT, subieron a la tribuna y cuestionaron esta modificación a las normas financieras que rigen a la entidad a pocos meses de que se reformó de manera integral.

Los priistas argumentaron que se trata de un cambio necesario en la legislación.

El cambio permite al Ejecutivo estatal autorizar a todas las dependencias de su Gobierno a contratar créditos para obra pública, aun cuando las cifras rebasen el monto de los recursos asignados en el presupuesto a cada secretaría.

Asimismo, se autorizó que la deuda pueda ser heredada a la administración siguiente, bajo el alegato de que se trata de obra pública para beneficio social.

Para los diputados de partidos distintos al Revolucionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR