Autoriza JRH pago a SAP

AutorMiguel Pérez

Los recursos con los que Petróleos Mexicanos contrató los servicios de Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP) -empresa que regaló un viaje todo pagado (VTP) a un funcionario de la paraestatal tras la adjudicación de un contrato- fueron autorizados por Jesús Reyes Heroles.

El director de Pemex firmó dos erogaciones por 29 millones de dólares en total que se hicieron a SAP, la primera en diciembre del año pasado por 25 millones de dólares y, la segunda, con fecha 15 de enero 2009, por 4 millones de dólares.

Ambas autorizaciones fueron suscritas por Manuel Reynaud Aveleyra, funcionario que renunció a la Subdireción de Procesos de Negocios e Infraestructura Tecnológica, tras la revelación del VTP que le pagó SAP a Mónaco; Raúl Livas Elizondo, director corporativo de operaciones de Pemex y jefe directo de Reynaud, así como la rúbrica de Reyes Heroles, de acuerdo con documentos en poder de REFORMA.

"El monto total autorizado a comprometer durante la vigencia de la contratación plurianual a que se refiere el Acuerdo PRIMERO anterior, es por la cantidad de 25,000.000.00 DLLS, EUA (Veinticinco millones de dólares 00/100 de los Estados Unidos de Norte América), más el Impuesto al Valor Agregado, con cargo al presupuesto de operación de la Subdirección de Procesos de Negocios e Infraestructura Tecnológica", asienta el primero de los dos documentos oficiales.

"Se autoriza a la Dirección Corporativa de Operaciones, la erogación para la contratación de los Servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR