Autoriza GDL torre en zona de riesgo

AutorFernanda Carapia

Pese a estar en una zona catalogada como de "alto peligro geológico" y violar los planes parciales vigentes en ese entonces, el Ayuntamiento de Guadalajara autorizó la construcción de una torre en la Colonia Providencia.

De acuerdo con documentación en poder de MURAL, la edificación se realizará en un predio ubicado entre las calles Montevideo, Bogotá y Victoria.

La licencia de construcción mayor M-0456-2017 se otorgó el 14 de diciembre del año pasado a Operaciones Empresariales Premia SA de CV y tiene una vigencia de dos años y medio.

Según información emitida por el Ayuntamiento, la licencia sólo es para la construcción de sótanos, cuatro niveles, azotea y 16 unidades de vivienda.

No obstante, el complejo denominado Alara Montevideo proyecta un edificio de 12 niveles con cinco tipos de departamentos y comercio.

Cuando se emitió el aval, el terreno estaba catalogado como "Equipamiento Urbano", por lo que no se permitía la construcción de vivienda vertical.

Si bien la licencia se emitió tres días después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobó los Planes Parciales el 11 de diciembre, la Dirección de Obras Públicas dio su aval para la edificación el 30 de noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR