Autoriza Cuajimalpa venta de edificio ilegal

AutorIván Sosa

Bajo el amparo de una norma suspendida, un edificio de departamentos, entre Arteaga y Salazar 770, en Contadero, fue terminado con el apoyo de la Alcaldía Cuajimalpa.

A pesar de la suspensión, del 11 de diciembre de 2013, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) otorgó un certificado de uso de suelo con los beneficios de la norma 26, facilitadora de viviendas de interés social y de pisos adicionales a los permitidos.

Según el proyecto, serían edificados departamentos con un precio menor a 778 mil pesos, cuando en realidad se construyeron condominios de 1.5 millones de pesos.

"Cuajimalpa, a cargo entonces de Adrián Rubalcava, registró ilegalmente la Manifestación de Construcción, el 13 de junio de 2014, aun cuando el Programa de Desarrollo Urbano restringe la aplicación de la norma 26 en esta zona", comentó el representante de la organización Procontadero, Bruno Ramos.

El 29 de agosto de 2017...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR