Autoriza CFC oferta de BBV

AutorAdolfo Ortega

Mural/ México

México.- La Comisión Federal de Competencia autorizó la fusión del Grupo Financiero BBV Probursa y Grupo Financiero Bancomer, informo ayer BBV en un comunicado.

Agregó que la resolución fue emitida el jueves y establece que los índices de concentración resultantes en cada uno de los mercados analizados, se ubican dentro de los umbrales que la CFC ha fijado como referencia para identificar situaciones en las que una transacción tiene pocas probabilidades de afectar el proceso de competencia y libre concurrencia.

En marzo, BBV Probursa firmó un acuerdo de fusión con el consejo de administración de GFB, pero antes de ponerlo a consideración en su asamblea de accionistas, apareció en escena una oferta no solicitada de Banamex, sobre la que también deberá pronunciarse la CFC.

Desde que inició la competencia entre Banamex y BBV por Bancomer, ninguno de los dos pretendientes ha querido explicar qué estrategia seguirían si no fueran lo elegidos.

Los analistas tratan de indagar cuál sería la estrategia a seguir del grupo que resulte perdedor y, aunque coinciden en que el no quedarse con Bancomer no terminará con las aspiraciones del que resulte desairado, ya nada será igual después de esa decisión.

Para Eduardo Avila, analista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR