Se autoriza aumento el Cabildo de García

AutorCésar Cepeda, Nelly Juárez y Carmen Romo

A menos de 4 meses de que dejen sus puestos, los 8 regidores y 2 síndicos que integran el Cabildo de Villa de García se autorizaron un aumento en sus sueldos del 10 por ciento, sin considerar la opinión del Congreso del Estado.

El Alcalde Raúl Aguirre Montes recordó que en la sesión de Cabildo del 26 de mayo pasado, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por mayoría el incremento del 10 por ciento en sus percepciones. De 18 mil pesos mensuales, el sueldo de un regidor pasó a 19 mil 800 pesos.

"Si el Congreso no aprueba ese aumento, se tendrá que regresar ese dinero para dejar las cosas en claro para la siguiente administración", señaló el Alcalde, quien aseguró que él no estuvo de acuerdo en el incremento y que su sueldo de 40 mil pesos mensuales no se modificó.

"Se les dijo al Cabildo que yo no estaba de acuerdo en eso, pero que respetaba la decisión de ellos. Yo no estoy percibiendo ese aumento".

La intención de los integrantes del Cabildo era que el incremento fuera retroactivo, es decir, se aplicara desde enero.

"No sé si se le dio el retroactivo desde enero. Ellos lo pidieron, pero no sé. El tesorero tiene esa información".

Se buscó al Tesorero Lorenzo Rodríguez Montoya en su casa y en su oficina, pero dijeron que se encontraba en Monterrey.

El Alcalde aceptó que el procedimiento seguido por el Cabildo de García no fue el indicado.

"El correcto es que el Congreso decida. Que ellos hagan la petición y el Congreso es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR