Autoriza Argentina tirar narco- aviones

AutorCarlos E. Cué

El País Internacional

BUENOS AIRES.- A un mes de iniciado, el Gobierno de Mauricio Macri declaró emergencia de seguridad por el narcotráfico.

Por medio de un decreto que tendrá vigencia de un año y medio, el Presidente argentino puso en marcha medidas como la autorización para derribar aviones que se presuma transporten drogas.

Varios diputados llevan pidiendo por años que exista una ley al respecto, pero el Gobierno anterior al de Macri, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, rechazaba tal iniciativa.

Argumentaba que puede resultar desastroso, como cuando Perú derribó un avión con misioneros a bordo por información errónea en 2001.

"Significa una pena de muerte sin juicio previo, porque nadie puede decir que, si se derriba un avión, los ocupantes pueden sobrevivir", criticó el ex Ministro de Defensa kirchnerista, Augusto Rossi.

Según explicó la actual Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sólo se disparará contra alguna aeronave si son ignoradas dos alertas y el piloto se rehúsa a aterrizar.

Otra medida polémica que tomará Macri es el ingreso del Ejército a barrios dominados por el narco.

"Vamos a ir entrando en aquellos lugares en que consideramos que el poder está en manos del narcotráfico y no del Estado. Lo haremos de manera confidencial", dijo Bullrich.

Permiten derribos

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR