Autoridades van por bienes de cabezas de Yox Holding

Fecha de publicación16 Enero 2024
Fernando Gutiérrez

Por Fernando Gutiérrez

El ministerio público ordenó el aseguramiento de bienes de Carlos Lazo y sus socios, así como de algunas marcas del conglomerado Xoy Capital.

Ante el incumplimiento de la firma de trading deportivo Yox Holding con sus inversionistas, autoridades han comenzado con acciones de aseguramiento de bienes de sus principales accionistas, especialmente del venezolano Carlos Lazo, quien se ostentaba como el director general de esta empresa.

De acuerdo con el Registro Público de Comercio del estado de Jalisco, desde el pasado 10 de enero se publicó una anotación por orden de autoridad donde se autoriza que se lleve a cabo el aseguramiento de bienes muebles e inmuebles, marcas, patentes, de las siguientes personas:

  • Carlos José Lazo Reyes
  • Ángel Ramón Serrano González
  • Karina Mendoza Antuna

Asimismo, dicha orden pide asegurar bienes de las marcas:

  • Yox Holding S.A. de C.V
  • Utrade Sports S.A.P.I. DE C.V
  • Upick Sport Book
  • Xoy Asesores en inversiones independientes

"Lo anterior en virtud de que los mismos podrían ser producto del actuar delictivo ahora denunciado por el Ciudadano de nombre Ricardo Sánchez Beruben, siendo imperante optar por dicha medida precautoria, la cual evitará que los bienes a nombre de dichas personas, tanto físicas como jurídicas, se traspasen y pueda existir un daño patrimonial a terceras personas", se puede leer en el documento publicado en el Registro Público de Comercio.

Dicha orden fue emitida por María Guadalupe Valencia Martínez, quien es agente del ministerio público y titular de la agencia número 5 de investigación contra recursos de procedencia ilícita y financieros de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Casi a la par de esta publicación, la Fiscalía del Estado informó que llevó a cabo dos cateos en el municipio de Guadalajara, Jalisco, con el fin de localizar indicios relacionados con las denuncias presentadas en contra de Yox Holding.

Hasta hace algunos días, la fiscalía estatal había recibido a cerca de 59 víctimas y había iniciado 48 carpetas de investigación, por un monto reclamado por 33 millones 27,000 pesos.

Desde finales del 2023, la firma Yox Holding comenzó con incumplimientos con sus inversionistas, a los cuales prometía rendimientos mensuales de 3.15% a 3.5% por inversiones a partir de los 10,000 pesos.

El supuesto sistema de esta firma se basaba en análisis de datos deportivos, por lo que podía generar ganancias en apuestas colocadas en distintos eventos.

Se estima que la firma contaba con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR