Autoridades sólo dan largas a taxistas

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- Taxistas que desde las 5:00 horas de ayer protestaron por diferentes calles de la Ciudad, colapsando Reforma y las inmediaciones del aeropuerto para exigir que las autoridades suspendan los servicios de aplicación como Uber, DiDi, Cabify y otras, amagaron con seguir cerrando calles y permanecer todo el día o el "tiempo que sea necesario" hasta que no sean atendidas sus quejas.

Sin embargo, luego de una reunión que duró casi tres horas entre autoridades locales y federales, se acordaron diversas mesas de trabajo con el objetivo de determinar si el servicio de transporte vía aplicaciones es público o privado. Mientras tanto y como parte de un acuerdo de buena voluntad, retiraron las protestas poco después de las 18:00 horas.

Al término del encuentro, Ángel Morales, secretario de Finanzas de los taxistas, aseguró que la primera de las reuniones se llevará a cabo dentro de 15 días y que luego sostendrán otras más.

"Se va a hacer una revisión de los términos jurídicos, para ver quién tiene la razón", dijo el representante, pero si el diálogo se rompe, se tomarán "las medidas que sean necesarias", amagó.

La advertencia coincidió con lo manifestado por Ignacio Rodríguez, líder de taxistas y quien destacó que las servicios por aplicación les han quitado hasta 60% de la clientela. De seguir con ese ritmo, en poco tiempo los taxis convencionales podrían entrar en crisis, aseguró.

"De una vez dejamos en claro que no nos vamos a retirar hasta que de verdad nos atiendan y solucionen. Siempre nos dan atole con el dedo y pensaron que como no habíamos salido, ya nos habíamos calmado, pero no, no salimos por la pandemia.

"Teníamos avances con Rosa Isela, pero ahora todo se vino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR