Autoridades refuerzan vigilancia en panteones

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- En Xochimilco las personas celebran el Día de Muertos pernoctando en los panteones para velar a sus fieles difuntos. Algunos llegaron al camposanto desde este martes por la mañana, así que recibieron algunos consejos de parte de las autoridades.

Personal de la Dirección de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad Pública delegacionales repartieron material informativo para evitar accidentes o contingencias.

Les pidieron utilizar vestimenta resistente al frío, consumir alimentos suficientes para evitar desmayos, mareos, golpes de calor o hipotermia durante la madrugada. Además de no acudir a los cementerios con objetos punzo cortantes, armas de fuego y/o pirotecnia.

Exhortó a los padres a estar al pendiente de sus hijos, a quienes les pueden colocar una tarjeta con datos básicos. En cada panteón hay módulos de Protección Civil para reportar cualquier caso de extravío.

Para mayor seguridad, en los panteones habrá presencia de elementos de Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, de la Dirección de Jurídico y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR