Autoridades decomisan 259 celulares en penales

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 28 (EL UNIVERSAL).- En lo que va del año, la subsecretaría del Sistema Penitenciario incautó 259 teléfonos celulares en los reclusorios capitalinos, principalmente en el oriente, norte y sur, además de 112 chips de diferentes compañías.

De acuerdo con reportes de operativos a los cuales tuvo acceso El UNIVERSAL, se observó que del 1 de enero al 23 de febrero, la subsecretaría ha realizado 2 mil 537 revisiones en los 14 centros penitenciarios, en donde se localizaron 256 pastillas roche (drogas alucinantes), de estas 184 fueron encontradas a internos del Reclusorio Norte; 38 en el oriente; cinco en el Centro Femenil de Reinserción Social en Tepepan y 130 en el femenil de Santa Martha.

En esta última, las autoridades también localizaron 680 gramos de marihuana, mientras que en el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria 1 fueron incautados seis envoltorios de esta yerba; en Tepepan también encontraron cuatro carteritas de este tipo con este tipo de planta.

En cuanto a cocaína, en el Centro Femenil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR