Autoridades capturan a plagiario de española

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Funcionarios de primer nivel de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron a EL UNIVERSAL la captura de uno de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de la española María Villar Galaz.

Las autoridades indicaron que se trata de una sola persona y sin dar mayores detalles mencionaron que aún hay más implicados a los que buscan, de ahí que el sigilo de la investigación impide proporcinar mayor información para no entorpecer las pesquisas.

María Villar Galaz, de 39 años de edad, y casada con el brasileño Cristiano do Vale, trabajaba como ejecutiva en la División de Servicios de Consultoría de Negocios de IBM México, puesto en el que llevaba un año y tres meses, aunque según sus conocidos llevaba cuatro años en el país y 14 fuera de España.

Según un mensaje compartido en las redes sociales por personas de su entorno, como conocidos y amigos el 13 de septiembre, Villar Galaz tomó un taxi en el centro comercial Patio Santa Fe, frente a IBM, con destino a la zona de Polanco, donde residía, y no se volvió a saber de ella.

Su cadáver fue hallado dos días después en el municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México.

María Villar Galaz era sobrina del presidente de la Federación Española de Futbol, Ángel María Villar. La mujer había llegado a México junto con su marido Cristiano do Vale, para trabajar en la empresa Everis, dedicada al desarrollo tecnológico. Desde hace una año, en México, comenzó a laborar en IBM.

El diario El País publicó que los amigos de María Villar Galaz la describen como una mujer ?alegre, simpática, divertida y enamorada de México?.

Su entorno reconoce que era una mujer brillante que había llamado la atención de la multinacional estadounidense, pero que hacía una vida normal, que le gustaba viajar por el país y que jamás llevó guardaespaldas.

Su error fue tomar ?un taxi de la calle? que finalmente se convirtió en una trampa mortal. Antes de matarla, los secuestradores llevaron a María a dos cajeros automáticos para que vaciara las tarjetas que portaba.

De acuerdo con las investigaciones, María Villar Galaz fue llevada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR