Autoridades capitalinas indagan caso de tortura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 24 (EL UNIVERSAL).- Luego de que se diera a conocer el video donde se observa a policías bancarios golpeando a tres personas, que presuntamente asaltaron una tienda departamental, la Comisión de Derechos Humanos (CDH) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalinas informaron que ya investigan los hechos.

La CDH inició una queja de oficio por la presunta tortura que cometieron los agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) e informó que se realizan las investigaciones correspondientes para evitar cualquier acto de impunidad.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia local informó que la Fiscalía de Servidores Públicos inició, inmediatamente que conoció el material videográfico, la averiguación previa correspondiente.

Este sábado, la SSP local dio a conocer que la Dirección General de Asuntos Internos propuso al Consejo de Honor y Justicia, encargado de determinar la situación laboral de los cuatro oficiales involucrados, que la sanción sea la destitución del cargo por considerar que los elementos no siguieron los protocolos de actuación, ejerciendo el uso indebido de la fuerza.

La activista Isabel Miranda de Wallace consideró que este acto esinaceptable y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR