Autoridades ambientales lamentan clausura del Acuario de Veracruz

VERACRUZ, Ver., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- Luego que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente clausuró el Acuario de Veracruz, uno de los más importantes de Latinoamérica, autoridades locales y ambientales lamentaron el cierre de uno de los principales atractivos turísticos.

Y es que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente clausuró el recinto bajo la excusa que en diciembre del 2019 se llevó a cabo una fiesta privada en su interior. La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, dijo que clausurarlo es atentar en contra del desarrollo y de la economía de la región turística más importante de la entidad.

Recordó que el Acuario de Veracruz es el atractivo turístico más importante no solo de la zona conurbada sino de todo el Estado de Veracruz. Y manifestó que recibe más de un millón de visitantes al año, por lo que clausurarlo es atentar en contra del desarrollo y de la economía de la región turística más importante de la entidad. Llamó a las autoridades estatales de medio ambiente a que valore todo lo positivo que aporta el Acuario a la ciudad, ya que genera empleos, derrama económica y ademas es una fuente de educación ecológica.

La organización ambientalista Earth Mission criticó que por intereses políticos el gobierno estatal haya cerrado el Acuario, un centro de conservación animal. "Reflexionemos. ¿Sabías que el acuario de Veracruz rehabilitó y conserva al último pez sierra registrado de su especie en el Golfo de México? ¿Sabías que su rehabilitación fue toda una hazaña por parte del equipo de médicos debido a que hay muy poca información sobre la especie? ¿Sabías que el ph del agua donde nada el pez sierra ha servido de muestra para buscar a más de su especie en vida silvestre?", escribió la ong.

Explicó también que el acuario de Veracruz ha sido un bastión de la conservación de especies marinas, por lo que clausurarlo "por fines políticos perjudicará a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR