Autoridades Ambientales DeterminaráN DañOs En Arrecife Alacranes

Mérida, 28 Ene (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizará nuevas inmersiones para determinar el daño que provocó el encallamiento de la embarcación "Empacador VI", retirada el pasado fin de semana de la barrera del Parque Nacional Arrecife Alacranes.

El delegado de la Profepa, José Lafontaine Hamui, informó que tras el retiro de la nave, cuyo encallamiento se registró el pasado día 5, especialistas llevarán a cabo un nuevo recuento.

Detalló que hasta el último monitoreo, la afectación fue a 75 metros cuadrados de esta barrera natural de arrecifes, y una vez determinados los daños, se definirá el monto de las sanciones correspondientes a los propietarios de la nave.

"Terminando el procedimiento se determinará si se aplican multas, los montos y responsables, mientras que los presuntos infractores tienen oportunidad de defenderse y nosotros analizaremos las pruebas que aporten en su caso", precisó.

El funcionario aclaró que los dictámenes estarán a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y, de esa manera, se definirá la sanción que puede ir desde 50 hasta 50 mil salarios mínimos.

En el caso de la embarcación pesquera "Tío Loncho" que encalló el pasado 25 de diciembre en el área, mencionó que el impacto fue a 420 metros de "roca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR