Autoridad de sanidad reporta cierre de cuatro focos de afluencia aviar.

Mexico, 26 Oct (Notimex).- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informo a la Organizacion Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en frances) el cierre de cuatro focos de influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3, reportados a ese organismo internacional en el primer semestre de 2018.

Ello, luego de constatar que en un plazo mayor a tres meses no se han detectado problemas sanitarios asociados a la presencia de influenza aviar, destaco laA Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentacion (Sagarpa) en un comunicado.

Indico que con base en los procedimientos establecidos para hallazgos de este tipo, el diagnostico se realizo mediante aislamiento viral, la determinacion del indice de patogenicidad intravenosa y la secuenciacion genetica del virus.

Personal oficial del Senasica aplico las medidas contraepidemicas, como la despoblacion total de los predios, limpieza y desinfeccion de las instalaciones, vacio sanitario y la colocacion de aves centinela para verificar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR