Autoridad electoral presenta informe sobre cultural civica en la ciudad.

Mexico, 21 Nov (Notimex).- Con el fin de tener parametros efectivos para trazar estrategias en la materia, el Instituto Electoral de la Ciudad de Mexico presento el Informe sobre Cultura Civica en la Ciudad de Mexico, que arroja resultados "preocupantes" en temas de cultura politica y de cumplimento a la ley.

En este primer ejercicio, desarrollado a traves de encuestas levantadas en el 2017 a dos mil 300 personas mayores, mujeres y hombres mayores de 18 anos de edad de las mil 461 colonias capitalinas, se observo que hay incentivos para que la ciudadania viole la ley y que existe una fuerte creencia de que la democracia y la politicaA son lo mismo.

"Desde la sociedad el termino de democracia es mal entendido, pues se comprende como aquello que necesitamos y no como una forma de participacion, "comento en su intervencion la consejera electoral Carolina del Angel Cruz.

Tambien, anadio, en el documento se ve que muchos ciudadanos al preguntarles cuales son las caracteristicas que determina a una democracia hablan de subsidios a los pobres, de la injerencia de las autoridades religiosas en la interpretacion de las leyes y pocos se refieren a la democracia como elecciones libres.

Sin embargo la participacion de los ciudadanos se presenta no en los asuntos pubicos sino en los espacios de la vida privada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR