¡Con autoridad!

AutorEmmanuel Millanes

Es tira y agáchate cuando Joc Pederson se para en el plato.

En su primera temporada en las Grandes Ligas, el jardinero central de los Dodgers está demostrando que el poder que presumió en las Ligas Menores no fue casualidad.

En cuatro campañas en las sucursales de Los Ángeles, Pederson acumuló 84 jonrones, incluidos 33 el calendario anterior que le valieron ser el Jugador Más Valioso de la Liga de la Costa del Pacífico (Triple A).

Si algo ha sorprendido del novato de 23 años en 2015, además de sus 17 vuelacercas que lo tienen en el tercer lugar de la Gran Carpa, es la profundidad de sus batazos.

Pederson tiene el segundo bambinazo más largo este año, con 480 pies, sólo detrás de Giancarlo Stanton, quien apenas el sábado pegó uno de 484. El guardabosque de los Marlines también posee tres de los cinco con más distancia.

Sin embargo, los 17 cuadrangulares de Joc promedian un recorrido de 428.7 pies, el mejor de las Grandes Ligas, y superan a los 18 de Giancarlo por casi seis (421.8).

El jonrón más corto que ha conectado el zurdo fue de 380 pies, pero 10 de su total superaron los 420 y ocho los 430.

Pederson es líder en vuelacercas, anotadas (34) y hits (50); es segundo en producidas (33) entre peloteros de primer año de la Nacional.

Aunque como buen bateador de poder, abanica la brisa poco más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR