Más autor que cantante

AutorRodolfo G. Zubieta

Estar nominado en cuatro categorías de los Grammy Latinos este año es algo que pone muy feliz a el cantautor El David Aguilar.

Sin embargo, su mayor alegría, tras este anuncio, es que le reconozcan sus habilidades como compositor.

El sinaloense destaca en el rubro de Canción del Año por la rola "Embrujo", que se desprende de su último disco, así como por el tema "Danza de Gardenias", que coescribió con Natalia Lafourcade.

"Esa es la categoría en la que me siento más afín, pues me siento mucho más compositor y cancionista. Se siente extraño competir contra mí mismo, pero, si me preguntas, quisiera que ganara 'Gardenias', porque la compuse con Natalia y eso fue wow para mí.

"Yo inicié en un círculo de cantautores y trovadores, en el que eso es lo que se resalta. La naturaleza de ese circuito sí es cantar, producir y hacer discos, pero, sobretodo, escribir canciones", reconoció Aguilar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR