La autopsia revela muerte por infarto

AutorGladys Ferrer

El Procurador capitalino, Bernardo Bátiz, señaló que de acuerdo con los informes preliminares de la autopsia no hay rastros de violencia en el cadáver de María Félix, sólo las lesiones propias del infarto, aunque, aclaró, será hasta que estén listos los dictámenes de patología cuando se determine si se cierra el caso.

"Del examen inicial del cuerpo se determina que no hubo ningún tipo de violencia, sí se encontró que en el corazón sí había cicatrices del infarto, y entonces es probable que sea correcto el dictamen de defunción del médico que lo emitió, eso se completará con lo que los peritos de patología determinen", indicó Bátiz.

En tanto, la Procuraduría de Justicia del DF continuará la investigación de oficio pese a que el hermano de la actriz, Benjamín Félix, se diga satisfecho, pues no se trata de una querella. Ya echó a andar la maquinaria y hasta que no concluya se cerrará el expediente, dijo Bátiz.

"No está cerrada porque es un asunto que se tiene que seguir de oficio por el tipo de denuncia que se hizo, no fue una querella en que pudiera haber un desistimiento, el tipo de delito que se denuncia es el posible homicidio", sostuvo el Procurador.

El funcionario señaló que probablemente el caso concluya con un no ejercicio de la acción penal, pero depende de los resultados periciales que le serán entregados el próximo fin de semana.

"Se están haciendo pruebas químicas con los órganos, con los tejidos del hígado, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR