Se autoprestan microcréditos

AutorAriadna Bermeo V.

Al menos tres trabajadores del Fondo de Desarrollo Económico (Fondeco) del Gobierno del Distrito Federal se autoprestaron 6 mil pesos de los recursos destinados a la entrega de microcréditos, según revela una auditoría realizada por la Contraloría General capitalina a este programa.

La investigación también indica que los funcionarios de Fondeco entregaron créditos de manera irregular, pues no se tenían antecedentes de los beneficiarios, además de que las firmas de los expedientes al parecer fueron falsificadas.

María Trinidad Santamaría Luviano, Angelina Ibarra García y Gilberto Gutiérrez Rojas, todos trabajadores de Fondeco, son investigados por haber recibido créditos de la dependencia en la que laboran.

De acuerdo con el expediente integrado por la Contraloría, se citó a María Trinidad Santamarina Luviano, quien laboraba como secretaria en Fondeco, a quien se le preguntó si había recibido un crédito por parte de Fondeco, ante lo cual respondió que sí, pero que los seis mil pesos los entregó a su jefa inmediata superior, Adriana Gutiérrez Medina.

La auditoría realizada por Raymundo Romero Vázquez, jefe de la Unidad Departamental de Auditoría Financiera y Operacional 2 "A" solicita al apoderado general de Fondeco que investigue el dicho de Santamarina Luviano y tomar las medidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR