Automóviles inteligentes se perfilan como una realidad

MÉXICO, D.F., enero 8 (EL UNIVERSAL).- CES 2015, el evento tecnológico con el que inicia el año ha mostrado un despliegue de tecnología en muchas áreas como, drones, celulares, sistemas operativos y automóviles en más de 15 mil metros cuadrados dedicados este año a las innovaciones.

En esta edición el automóvil se ha agregado a la innovación tecnológica presentada en esta feria, convirtiéndose en un nuevo gadget conectado. Es así que durante su presentación, el vicepresidente de BMW, Elmar Frickenstein, llamó a un vehículo a través de su reloj.

Lo mismo hizo Ulrich Hackenberg, de Audi, que durante su presentación mostró cómo controlaba su automóvil con apenas un par de toques de un nuevo e intrigante reloj de LG. Fuentes de la compañía surcoreana confirmaron que se trata de un modelo diseñado específicamente para Audi y que corre sobre Android Wear.

Mercedes, por su parte, también presentó el F015 Luxury in Motion, un prototipo futurista el cual, la mayoría de sus funciones pueden controlarse a través de una app desde el smartphone. El coche puede programarse para que viaje de manera autónoma, por lo que los asientos delanteros giran sobre sí mismos para que los ocupantes puedan platicar cara a cara mientras el vehículo se desplaza.

Como menciona el portal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR