Buzón Automotriz: Sobre amortiguador del Jetta y aditivos

  1. Leí tu articulo del amortiguador con ruido, a mi me sucedió algo parecido con un Jetta 2002 que tuve, para variar la agencia no le encontraba el ruido, hasta que lo lleve a la llantera Firestone donde desmontan amortiguadores, cambios de llanta.

    Me lo ajustaron muy bien el cubre polvo famoso, santo remedio, según el mecánico lo que sucede es que con un golpe de bache o algo parecido, se desajusta el amortiguador, cosa que sí tiene lógica por que de otro modo no veo otra causa.

    Un favor enorme, mi Bora 2006 con 55 mil kms ya le va a tocar pronto cambio de aceite y filtro, por supuesto le pongo el sintético. Me percaté que en al agencia venden un aditivo que cada 50 mil kms se le aplica con el cambio de aceite para evitar fricciones en los metales del interior del motor. Me imagino que deben ser los pistones, el producto es alemán que su consistencia tiene cerámica, el botecito que vi es muy delgado como de 900 ml.

    ¿Qué tan favorable es este producto para el motor si ya uso el sintético o es pura mercadotecnia?

  2. Insistimos sobre el uso de aditivos desde la semana pasada que otro lector nos preguntaba sobre un producto similar. Nosotros estamos en desacuerdo de meterle aditivo a los motores.

    ¿Es aconsejable usar aditivos?

  3. ¿Es aconsejable utilizar aditivo para gasolina, especialmente uno autorizado por los premium alemanes que se llama "keropur" fabricado por BASF? (http://www.performancechemicals.basf.com/ev/internet/keroline/en/content/EV3/keroline/keropur/effects) que no sólo tiene la función de limpiar sino de formar una película anticorrosiva y que reduce la fricción de los pistones, evita la acumulación de agua y la espumación de la gasolina? y, de ser recomendable, cada cuándo es aconsejable usarlo: ¿cada tanque de gasolina? cada año? las agencias Mercedes Benz son muy dispares en su asesoría al respecto, pues van desde aconsejar no usarlo hasta el usarlo desde cada tanque hasta sólo una ves al año. He leído que no es aconsejable el uso de aditivos para gasolina pues toda la materia corrosiva que remueven del sistema de inyección de gasolina (desde el tanque hasta los inyectores) termina precisamente en los pistones. Pero desde luego hay de aditivos a aditivos y este parece muy especial, pues su uso está autorizado por los premium alemanes. Qué opinión se forman de este producto? nuevamente los felicito y les agradezco.

    Jaime Lelo de Larrea

  4. En todos estos años que estuve en la BMW, siempre se nos comentó que los autos no...

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