Buzón automotriz

AutorEduardo Cánovas

Ruidos al girar volante de RAV4 2007

  1. Tengo una RAV4 2007 con 58,000 kilómetros, la cual tiene un ruido al girar el volante. Hace un año la arreglaron, pero se está repitiendo el problema.

    En varias ocasiones he leído, en su prestigiada columna, que otras Rav similares tienen el mismo problema. Me parece que siendo un defecto de fábrica, Toyota se debería hacer responsable y dar, por lo menos, un precio especial para la reparación. Le sale más costoso que se publiquen estos comentarios.

    Laura Cerón

  2. Empecemos por revisar el estado de la(s) banda(S) si presentan cuarteaduras, si están flojas (mal tensadas), si el nivel de la bomba de la dirección hidráulica está bien. Los casos aquí presentados obedecían a estas circunstancias y tras el consejo se resolvieron. Intente con estas sugerencias.

    Viscosidad de aceite de motor

  3. Señor Cánovas, tengo un Camry XLE V6 2007 con 129,000 kms. El manual marca como uso preferente aceite 5-30, pero aquí en Monterrey la temperatura sube a 40 grados en verano y es el que uso. Mi duda es qué tan recomendarle es ponerle o cambiar a viscosidad 5-50. Gracias por su opinión de antemano.

    Lauro Villarreal

  4. Yo siempre recomendaré el aceite que específicamente recomienda el fabricante en el manual del propietario. Si dado el caso, el manual sugiere el cambio por la llegada de una nueva estación, pues seguir las instrucciones es lo correcto. Si no es así, pregunto: ¿sólo porque hace mucho calor, YO determino cambiar las especificaciones del aceite? Pues no estamos hablando de vida o muerte. Si esto me intranquiliza y ando como asustado y pienso que esto va a proteger más mi motor y estaré más tranquilo, pues señor Villarreal... cámbielo por esa temporada, NO va a pasar nada.

    Todo un cáncer mi Cadillac

  5. Cadillac CTS. Tengo este carro desde hace 4 años, me lo dieron con 3,000 km; ahora sólo tiene 40,000; la razón por la que tiene pocos kilómetros es porque si no es una cosa es otra, no sé ni por dónde empezar. 1.- Llevo gastados mas de $50,000 pesos en reparaciones 2.- se le mete el agua por el quemacocos o por el cofre, no sé por dónde y no lo puedo sacar cuando llueve 3.- la manija para abrir la puerta no sirve, tengo que abrirlo desde adentro por la puerta del copiloto 4.- cuando lo dejo en el sol el sistema de sonido no sirve 5.- el disco duro del estéreo no sirve 6.- la tapa de atrás se levanta cuando paso un tope y hace cualquier cantidad de ruidos 7.- el faro izquierdo no funciona 8.- obviamente las tapas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR