Buzón automotriz

AutorEduardo Cánovas

Frenos que silban

  1. Tengo un Tsuru GSII modelo 2000 t/m, el famoso B13 con 110,083 kms, el cual tiene el siguiente síntoma al presionar el pedal de freno en la carrera del mismo se escucha un sonido de "shhhhh" como si saliera aire del mismo; si lo dejamos en esta posición todo el tiempo se escucha y se elimina al llegar a la carrera final del pedal.

    Realicé una prueba básica al booster que es apagar el motor y presionar el pedal, con lo cual se elimina el vacío del mismo y se torna duro el pedal de freno, después arranco el automóvil con el pedal presionado y el mismo baja a su carrera original; acto seguido lo llevé a la agencia a revisión y mencionan que el booster se encuentra bien al igual que el cubre polvo que lleva en el pedal, ellos comentan que lo utilice así, ya que no hay falla en el mismo, pero dada mi experiencia con automóviles este sonido no es normal. ¿Qué sugieren ustedes ya que la revisión se realizó en agencia? Yo realmente desconfío del sistema de frenos con este síntoma, ya que el auto circula por vías rápidas todos los días y una falla de este tipo es mortal. Saludos.

    Raúl Pineda

  2. ¡Claro que el ruido no es normal! Tiene toda la razón. El booster debe tener una fuga. El booster es un acumulador de vacío, que nos ayuda a ejercer presión a la bomba de frenos. Es una especie de olla cerrada en cuya parte interior se encuentra una membrana de hule que se retrae con el vacío del motor y esa superficie de la membrana amplifica la presión hacia la bomba de frenos, de tal manera que con poca presión de nuestro pie se logre una gran presión sobre la bomba. Lo que va a suceder NO es una falla catastrófica de los frenos, sino que poco a poco esa membrana se irá haciendo más permeable e ira aumentando el silbido y el pedal del freno se tornará cada vez más duro, ejerciendo más fuerza del pie para frenar. Con esta anticipación Don Raúl, cambie el booster y pare de sufrir.

    Brinca de velocidades

  3. Tengo un Bora Sport 2007, 65,000km, el cual salió el testigo de check engine. Lo llevé a la agencia y además de hacerle el servicio, que también incluyó el cambio de las bujías, me dijeron que el sensor de aire había que cambiarlo y era por eso el testigo que aparecía. No se sentía ninguna falla en el motor, por lo que decidí llevarlo a un taller más económico para el reemplazo de la parte.

    Después de unas 3 semanas de haberlo llevado a la agencia (por mucho 100 km después) y antes de llevarlo al taller mecánico externo, comenzó a brincar...

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