Automotrices japonesas dan impulso a Scotiabank

Sara Cantera

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- El buen desempeño de las automotrices japonesas ha permitido a Scotiabank colocar un mayor número de créditos automotrices en un mercado que va a la baja, tanto en ventas como en financiamiento.

Scotiabank puede financiar la compra de un auto de cualquier marca, pero tiene alianzas estratégicas con Mazda, Suzuki, Honda, Nissan, Volkswagen, Chevrolet y Subaru.

"Estamos creciendo en contraste con el mercado y pensamos que esto es por nuestras alianzas con Mazda, Suzuki y Subaru, las cuales son empresas que están incrementando su volumen de ventas", dijo Aureliano García, director de Financiamiento Automotriz de Scotiabank.

El banco financia casi 50% de las ventas de Mazda, así como 45% de los vehículos Suzuki y 60% de las unidades vendidas de Subaru.

Scotiabank también está buscando una alianza para ser la segunda opción oficial para la marca Renault.

De enero a abril, Scotiabank otorgó 19 mil 62 créditos automotrices, 31% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando el financiamiento automotriz en general cayó 9.4%, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Scotiabank espera cerrar el año con 60 mil créditos automotrices.

"La meta para este año es de 51 mil vehículos colocados, pero vamos a cerrar muy cercanos a 60 mil, es decir rebasando la meta", aseguró García. El año pasado, Scotiabank dio 46 mil créditos para la compra de un auto.

Además de sus alianzas, la estrategia del banco consiste en...

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