Autogoles, golazo y cima

AutorÉrick Rodríguez

Tigres le puso velocidad a su juego, avasalló anoche al Pachuca y con una goleada de 3-0 se afianzó en el superliderato, empató su marca de más triunfos consecutivos y llegará embalado al Clásico Regio 118.

Con dos autogoles del central Jaine Barreiro, del Pachuca, y una genialidad de Guido Pizarro, los felinos obtuvieron su sexta victoria en fila y llegaron a 22 puntos, por lo que además llegan fortalecidos al arranque de los Cuartos de Final de la Concachampions, que jugarán este martes en Houston.

Un Tigres que mostró ferocidad hizo un partido redondo y aprovechó las circunstancias para arrollar a unos Tuzos endebles, que presentaron serios problemas defensivos, y sólo la falta de puntería de los atacantes felinos evitó una goliza de escándalo.

El técnico Ricardo Ferretti hizo algunos ajustes en su cuadro, Julián Quiñones inició por el lesionado Javier Aquino y sacrificó al chamaco Francisco Venegas para abrir en la lateral izquierda con Jesús Dueñas, quien volvió a lucir.

Luego de que Nahuel Guzmán salvó a Tigres al tapar un disparo de Franco Jara al inicio del juego, las cosas se facilitaron para los auriazules apenas al minuto 24.

Barreiro quiso cortar un centro de Enner Valencia que tenía como destino a André-Pierre Gignac, quien esperaba el balón en el área, pero el tuzo lo mandó al fondo de su propia portería y le complicó el partido a su equipo.

Pero la mala fortuna volvió al defensa colombiano ocho minutos después, cuando Julián remató de taquito un centro de Luis Quiñones, pero Barreiro quiso desviar de nuevo y metió un segundo autogol.

El tanto pegó fuerte en el ánimo del equipo visitante y Guido Pizarro aprovechó antes del descanso para marcar el tercero de lujo y hacer estallar el júbilo de los más de 41 mil aficionados en el Estadio Universitario.

El volante argentino salió con balón dominado desde su propio terreno, aceleró y se llevó a dos volantes, luego Gignac se botó y le abrió una avenida a Guido, quien entró solo al área y venció al arquero con un disparo bombeado.

Martín Palermo no encontraba las soluciones para que sus Tuzos recuperaran el balón y los auriazules siguieron llegando en el complemento.

Sin embargo, los Tigres perdonaron. Llegaron con ventajas Gignac, Julián y Luis Quiñones, pero erraron sus disparos.

Ferretti hizo un ajuste, sacó a Julián y entró Jürgen Damm, pero el volante se lesionó en la segunda jugada. Ingresaron más tarde Vargas y Torres Nilo por Valencia y Rafael Carioca.

Por Pachuca jugaron un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR