Autodefensas retienen a elementos de la GN

CHILPANCINGO, Gro., enero 9 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del grupo de autodefensas por la Paz y la Justicia de Chilapa retuvieron a elementos de la Guardia Nacional para exigir la liberación de uno de sus compañeros, quien fue detenido por la portación de un fusil AR-15 y una camioneta con reporte de robo.

De acuerdo al reporte policiaco, este miércoles alrededor de las 7 de la mañana, los agentes de la Guardia Nacional realizaban un recorrido de vigilancia cuando detuvieron al presunto integrante de las guardias comunitarias.

Cuando los agentes quisieron trasladar al hombre para ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP), pobladores y presuntos integrantes de las autodefensas bloquearon la carretera Chilapa-José Joaquín Herrera para evitar el traslado e impidieron la salida de los agentes federales.

El vocero de la Coordinación para la Construcción por la Paz, Roberto Álvarez Heredia, indicó que los elementos de la Guardia Nacional fueron liberados más de una hora después, luego de que el hombre detenido demostró que era integrante del grupo de autodefensa y la propiedad de la camioneta.

Sin embargo, el vocero gubernamental no explicó por qué fue liberado, a pesar de portar un fusil AR-15, el cual es un arma de uso exclusivo de Ejército y prohibida para los grupos de autodefensas y policías comunitarias en Guerrero.

De acuerdo a la Ley 701 que les da derecho a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR