Auto show de Ginebra: Una pasarela de conceptuales

AutorDavid Loji

DaimlerChrysler/Maybach

Esta es la mayor novedad en la industria ya que es el exponente con el cual DaimlerChrysler planea competir con Rolls-Royce y Bentley.

Maybach es una marca de autos de lujo que regresa al mercado después de un ausencia de 60 años y tendrá los más altos niveles de lujo y tecnología. No se trata de un nuevo modelo, Maybach es una marca separada e independiente que se venderá por separado de Mercedes-Benz.

En el Autoshow de Ginebra se dio una presentación previa de la marca, el nuevo sedán Maybach aunque ha sido visto en fotos, hará su primera aparición pública este otoño.

El sedán Maybach tendrá un motor V12 biturbo con interenfriadores, 3 válvulas por cilindro y dos bujías por cilindro, con una potencia de 550 caballos de fuerza.

El Maybach se ofrecerá en dos versiones: una de 5.72 metros de longitud total con sistema de DVD y TV, al igual que sonido Dolby Surround. La otra versión será de 6.16 metros y los asientos individuales traseros tienen reposapies y se pueden reclinar hasta estar casi horizontales.

Mercedes-Benz CLK

El Coupé deportivo CLK recibe un rediseño muy merecido y en su segunda generación es un modelo autónomo que no comparte su plataforma con ningún auto dentro de la familia Mercedes-Benz.

Aunque se ofrece con una gran variedad de motores, lo más probable es que en México se ofrezca con el motor V6 de 3.2 lts y 218 hp, mientras que como opción estará disponible el V8 de 5.0 lts con 306 hp. Una innovación es el sistema Twinpulse para los motores de cuatro cilindros, que consiste de flechas balanceadoras, supercargador, interenfriador, cabezas de cilindros con cuatro válvulas por cilindro y árboles de levas con ajuste variable. Entre los motores de cuatro cilindros destaca el de 2.0 lts con inyección directa de gasolina.

La carrocería es 40 por ciento mejor en cuanto a rigidez torsional a pesar de no tener segundo poste y la carrocería tiene un coeficiente aerodinámico de solo 0.28.

El equipo de seguridad incluye dos bolsas de aire delanteras, cortinas laterales, así como bolsas de aire para los ocupantes de los asientos traseros.

A210 Evolution

La Clase A estrena un motor de 2.1 lts , que produce 140 hp, para una velocidad máxima de 203 km-h y una aceleración de 0 a 100 km-hr en 8.2 segundos. Tiene espejos exteriores con direccionales, paquete AMG aerodinámico y rines de 17 pulgadas.

El interior tiene tapicería de piel y Alcántara , además de adornos de aluminio pulido.

Smart/Crossblade

Este modelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR