Auto de formal prisión a 10 personas por trata

MÉXICO, D.F., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló este domingo el auto de formal prisión contra 10 personas, luego de ser acusadas de explotar sexualmente a mujeres en bares de la colonia Tacuba, delegación Miguel Hidalgo.

La dependencia investigadora dio a conocer que la resolución fue emitida por el Juez 45 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte.

Por este caso, se iniciará un proceso judicial en contra de quienes fueron identificados como: Rosa “N”, Antonio “N”, María “N”, Rita “N”, María “N”, Samanta “N”, Uriel “N”, Blanca “N”, Socorro “N” y Leonardo “N”.

Estos imputados enfrentarán un procedimiento de tipo sumario, bajo la causa penal 40/2015, por el delito de trata de personas agravado, de ser encontrados culpables podrían alcanzar hasta 80 años de prisión, cada uno.

Al considerarse la explotación sexual un delito grave en la capital del país, no alcanzan su libertad pagando una fianza.

Según el expediente, el 6 de marzo pasado elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, llevaron a cabo un operativo en cuatro bares ubicados en la avenida México-Tacuba, luego de recibir una denuncia ciudadana que señalaba que en esos lugares varias mujeres eran explotadas sexualmente.

Las víctimas fueron detectadas y los probables responsables detenidos en flagrancia, las 14 mujeres que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR