Como auténtico carioca

AutorCecilia Núñez

Hay dos opciones para vivir el carnaval de Río de Janeiro: una es actuar como un turista convencional, tomar una caipiriña y quedar hipnotizado ante el contoneo de los cuerpos brasileños; la otra, es formar parte de la fiesta como todo un carioca.

Si estás interesado en hacer algo más que observar boquiabierto, trata de llegar unos días antes de que inicie ésta, una de las más famosas carnestolendas. Toma en cuenta que este año se realizará del 2 al 5 de febrero.

Aprovecha los preparativos del carnaval y visita las favelas en las colinas, para hacerlo hay que ir acompañado de un guía, pero vale la pena observar los ensayos de las principales escuelas de samba. No se cobra por ver y puede suceder que te contagien la candela con los pasos de baile.

Si te vuelves fan de los ensayos, el más espectacular es el del sambódromo, que permite disfrutar la maestría de quienes conforman el desfile principal.

Durante los días de carnaval puedes participar de la fiesta en la calle, presenciar el desfile de samba desde el sambódromo o ser parte del mismo desfile.

No importa si no tienes ni la mitad del ritmo de los brasileños. Si bien, los locales se divierten con los pasos torpes de los turistas; aprecian que, por lo menos, lo intenten. Los grupos de samba dan la bienvenida a cualquier viajero que se quiera incorporar al contingente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR