El GP de Austin fue un éxito, por los mexicanos

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- El exitoso regreso de la Fórmula Uno a Estados Unidos se le debe a los aficionados mexicanos. Ellos fueron los que llenaron las gradas del Circuito de las Américas en Austin el año pasado y eso lo saben muy bien en dicha ciudad texana.

Bob Lander, director de la oficina de convenciones y visitantes de Austin, reveló que durante el GP de EU, que se celebró del 16 al 18 de noviembre de 2012, recibieron a 100 mil visitantes que se hospedaron en la ciudad, de los cuales 40 mil eran provenientes de México.

“Para nuestra suerte, México es nuestro vecino. Así que tuvimos cerca de 40 mil aficionados provenientes de su país en la ciudad de Austin durante el Gran Premio. Esto nos ayudó a que la carrera fuera un éxito. No obstante, el GP va creciendo en popularidad en Estados Unidos”, destaca Bob Lander, en entrevista.

El funcionario encargado de fomentar el turismo en Austin resaltó que el aficionado mexicano fue el que más gastó dentro de la ciudad. Incluso, varios llegaron a comprar carros y dejaron un derrame económico importante para la ciudad.

“El aficionado mexicano es muy entusiasta, la pasan muy bien en nuestra ciudad y por eso reportan un importante ingreso económico en Austin”, resalta Lander.

La posible llegada de una carrera a suelo mexicano, Bob no la ve como un peligro para que más mexicanos asistan al GP de Estados Unidos. Al contrario, cree que ayudará a crecer el interés por la F1 y vendrán más nacionales para ver la carrera texana. Además celebra que ahora sean dos pilotos titulares tricolores en la categoría, como Sergio Pérez, con McLaren, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR