Austin ya es de la MLS

AutorJoani Cruz

El nuevo club de la Major League Soccer, Austin FC, que empezará a competir en la temporada 2021, ya tiene a una nueva estrella.

El actor texano Matthew McConaughey se agregó al grupo de inversionistas que lidera Anthony Precourt.

"El deporte más diverso y sin fronteras del mundo está ahora llegando a una de las ciudades más multiculturales, creativas y diversas del planeta. El Austin FC es una inversión que abona a la cultura y al futuro de nuestra ciudad", expresó a través de un comunicado el actor de 49 años y ganador de un Oscar.

Otros de los accionistas del nuevo equipo de la MLS son el empresario Eddie Margain, el ejecutivo de Dell Technologies Inc., Marius Haas, y el presidente ejecutivo de Parsely Energy Inc., Bryan Sheffield.

El costo de una franquicia de la MLS ronda los 240 millones de dólares, según reportes de Forbes. En el 2022 se unirá la ciudad de San Luis.

Así cada vez son más las celebridades que invierten en esta liga.

Twitter: @JCruzCANCHA

FAMOSOS EN LA MAJOR LEAGUE SOCCER

AUSTIN FC

MATTHEW MCCONAUGHEY (ACTOR)

·El ganador del Oscar como mejor actor gracias a su papel en la cinta "El Club de los Desahuciados" fue confirmado en días anteriores como inversionista del Austin FC.

"El deporte más diverso y sin fronteras del mundo está ahora llegando a una de las ciudades más multiculturales, creativas y diversas del planeta. El Austin FC es una inversión que abona a la cultura y al futuro de nuestra ciudad", informó.

LOS ANGELES FC

WILL FERRELL (ACTOR)

·Estuvo en el proyecto del nuevo equipo angelino desde el inicio. El carisma de Ferrell fue una arma para el club, que pronto atrajo la atención de aficionados y jugadores, incluido Carlos Vela, quien ha aparecido en varias ocasiones al lado del actor.

"No tenía un equipo hasta la llegada de LAFC y definitivamente éste será mi equipo. Pero tengo suficiente con saber que este deporte se juega en todo el mundo. Hay jugadores maravillosos y ligas de gran nivel. Ojalá la MLS pueda estar a la par, eventualmente, con las ligas europeas", dijo Ferrell al ser presentado como uno de los dueños del equipo.

TONY ROBBINS (ORADOR MOTIVACIONAL)

·Escritor, coach motivacional, orador con 37 años de experiencia. Robbins es toda una autoridad que apostó por LAFC desde la creación del proyecto.

Además de invertir, Robbins ha utilizado su talento para reforzar al equipo mentalmente, ya con la experiencia de trabajar con los Golden State Warriors o la tenista Serena Williams.

Robbins es uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR